sábado, 22 de noviembre de 2014

Ponte Vecchio

El famosísimo Ponte Vecchio es uno de los puentes de Florencia que cruzan el río Arno y uno de los puentes más antiguos de piedra de Europa, ya que se levantó en 1345, cuando se realizó la reconstrucción de la anterior estructura de madera que había sido arrasada por una riada. 

A ambos lados del puente se alinean casas y tiendas pequeñas, apoyadas en soportes que sobresalen sobre el río. Como veis en la foto están pintadas en suaves tonos amarillos y conservan su apariencia medieval gracias a las contraventanas de madera, sus accesorios de forja y los toldos.

Y como curiosidad: durante la Segunda Guerra Mundial se destruyeron todos los puentes de Florencia, salvo este. ¿Por qué? os preguntaréis... pues porque así lo ordenó Hitler. Debe ser que le gustaba mucho...

De día se ve bonito pero de noche me parece espectacular y más con el reflejo de las luces sobre el río. Ah y fijaros en las farolas, parecen estrellas. Este efecto estrella se debe a la poca apertura del diafragma combinado con un largo tiempo de exposición. Aunque este efecto también puede conseguirse mediante software o filtros de estrella, con un uso adecuado de la cámara puede hacerse perfectamente, como puede verse en la imagen.

Ponte Vecchio
Cámara: Nikon D3100
Distancia Focal: 50 mm
Exposición: 20 segundos
Apertura: f11
ISO: 100
Flash: No
Disparado en RAW
Revelado con Adobe Photoshop Lightroom

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Siempre se aprende de las opiniones de los demás... Por favor, ¡deja tus comentarios y te lo agradeceremos!