miércoles, 29 de enero de 2014

Noche en el pueblito

La segunda entrada de nuestra andadura bloguera fue con una fotografía hecha en el pueblito de mi madre y hoy volvemos con unas fotos de allí pero en esta ocasión de noche.

Son fotografías de larga exposición, que ¿qué es eso? pues son fotografías que capturan la poca luz nocturna usando un elevado tiempo de exposición. En definitiva, se tarda en hacer esta fotos varios segundos o minutos, cuando lo normal es que el tiempo de exposición sea una fracción de segundo. 

Y, ¿por qué necesitamos tanto tiempo? por que el obturador tiene que estar abierto para poder captar la luz y como hay poca luz pues tiene que estar abierto más tiempo. Como captura todo lo que pasa en esos minutos, si el objeto se mueve, ese movimiento también aparece, como las estrellas en la primera de nuestras fotos.

Cielo estrellado en movimiento
Cámara: Nikon D3100
Distancia Focal: 18mm
Exposición: 647 segundos
Apertura: f3,5
ISO:400
Flash: No
Disparado en RAW
Revelado con Adobe Photoshop Lightroom

Pueblito con un cielo estrellado
Cámara: Nikon D3100
Distancia Focal: 18mm
Exposición: 30 segundos
Apertura: f3,5
ISO:800
Flash: No
Disparado en RAW
Revelado con Adobe Photoshop Lightroom

2 comentarios :

  1. Muy bonita las fotos nocturnas. Hasta ahora todas las fotos del pueblo han sido de los montes y de los prados y de las casas. Es la primera del cielo, que también es muy bonito en las noches profundas. Lo que no sé es por qué hay tanta luz en la primera fotografía. Muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario. Quiero aclararte la duda que comentas: cómo puedes observar en la segunda fotografía, la cantidad de luz que desprende el pueblo es muy grande. Debido a esto, y a que la primera foto está tomada muy cerca del pueblo, al ser una toma tan larga (casi 11 minutos duro la toma) el sensor capta muchos detalles y parece que hay mucha más luz de la que realmente hay. Puedo asegurarte que es sólo una sensación, en realidad no se veía tanto como parece en la foto, estaba todo a oscuras :-P

      Eliminar

Siempre se aprende de las opiniones de los demás... Por favor, ¡deja tus comentarios y te lo agradeceremos!